15-11-2020 / 13:59 h EFE

El Gobierno de Aragón ha impulsado dos cursos para visibilizar al colectivo LGTBI en el deporte y la Administración, dirigidos a profesionales de distintos ámbitos que puedan integrar estos conocimientos en su puesto de trabajo.

"Estas actividades de formación tienen el firme propósito de sensibilizar sobre Derechos Humanos, LGTBIfobia, discriminación y delitos de odio, y diversidad afectivo-sexual, en concreto, en el deporte", ha explicado la directora de Igualdad y Familias, Teresa Sevillano, a través de un comunicado del Gobierno de Aragón.

La primera formación correrá a cargo de la Asociación Deportiva Cierzo ProLGTB+ y busca "visibilizar la realidad del colectivo en un ámbito especialmente complejo como es el deporte".

Desde la organización han señalado que son las personas transexuales las que más rechazo sufren y que estas situaciones son más comunes en los deportes más populares, no tanto en los minoritarios.

El vocal de la asociación, David Lechón, ha explicado que los clubes "tienen que tirar del carro" y que por eso el curso pretende formar a profesionales, directivos y directivas y, a la vez, educar en valores a toda la plantilla.

"Las federaciones somos estructuras arcaicas y nos cuesta meter a estas personas en las competiciones tal como ellas se sienten", ha indicado Lechón, quien añade que el siguiente paso es conseguir en el medio plazo que las titulaciones como entrenador o árbitro incorporen un módulo sobre diversidad LGTBI e integración.

El segundo bloque, a cargo de Somos LGTB+ de Aragón, constará de tres sesiones en las que los asistentes profundizarán en el colectivo dentro del funcionariado, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el personal técnico de las organizaciones del tercer sector.

Los asuntos a tratar abarcan desde la discriminación en relación con la diversidad afectivo-sexual, de género y familiar, hasta el acompañamiento efectuado desde las organizaciones LGTBI a las personas trans, los observatorios contra la LGTBIfobia, el papel de las fuerzas y cuerpos de seguridad en los incidentes de odio o el proceso de denuncia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD