15-11-2020 / 16:49 h EFE

Sporting de Gijón y Rayo disputan un duelo de aspirantes al ascenso, al que llega mejor el conjunto asturiano, que espera mantener la segunda plaza de la tabla que ha ocupado esta semana a costa del equipo madrileño, que ha perdido sus dos últimos partidos y está sufriendo mucho lejos de Vallecas.

En el conjunto asturiano, que no ha cedido ni una sola derrota en El Molinón en cinco encuentros, la duda reside en saber a quién elegirá David Gallego para sustituir a Manu García, el jugador con más talento de la plantilla y que está concentrado con la selección sub-21.

El técnico del Sporting cree que la ausencia de Manu García no debería afectar al equipo porque "lo colectivo está por encima de lo individual", aunque admitió que buena parte de las acciones ofensivas pasan por su botas y que quien lo sustituya tendrá un trabajo muy complicado.

Gallego no dio pistas sobre quien será el sustituto, pero las mayores opciones son para Nacho Méndez, aunque el centrocampista no está teniendo muchos minutos este curso pese a que con anterioridad ya jugó y rindió a buen nivel en esa posición.

Ese se presenta como el único cambio en la alineación rojiblanca en un partido para el que Gallego tampoco cuenta con el lateral Bogdan Milovanov, que está con la selección sub-21 ucraniana, con la que marcó un gol en su partido ante Malta esta semana.

Estas dos ausencias se unen a las de los lesionados Cristian Salvador y Marc Valiente, que no acaban de recuperarse de sus respectivas lesiones, y también a la del centrocampista Pablo Pérez, que se ha estado ejercitando al margen del grupo esta semana.

Enfrente estará el Rayo, que llega a este partido necesitado después de dos derrotas consecutivas contra Lugo y Almería que han frenado sus aspiraciones de acechar los puestos de ascenso.

El equipo madrileño se está mostrando como un equipo muy irregular en cuanto a juego y resultados y necesita mejorar sus números, sobre todo lejos de Vallecas, puesto que solo ha sumado cuatro puntos de dieciocho en juego como visitante.

A nivel ofensivo también tiene que mejorar el Rayo, ya que en cinco de los once partidos disputados no ha marcado y actualmente encadena 188 minutos sin celebrar un gol.

Para ese partido no están disponibles ni el portero macedonio Stole Dimitrievski ni el lateral derecho Luis Advíncula, aunque en el caso del peruano tampoco podría jugar debido a la expulsión que recibió en el último encuentro frente al Almería.

De esta forma, Andoni Iraola tendrá que hacer dos cambios en su once obligados. El primero en la portería con la probable vuelta de Miguel Ángel Morro, que podría ser el elegido por delantero de Luca Zidane, y el segundo en el lateral derecho con la inclusión del canterano Mario Hernández, que ya ha jugado varios partidos este curso.

· Alineaciones probables:

Sporting: Mariño; Guille Rosas, Babín, Borja López, Saúl García; Gragera, Pedro Díaz, Gaspar Campos, Nacho Méndez; Aitor García y Djurdjevic.

Rayo Vallecano: Morro; Mario Hernández, Catena, Velázquez, Fran García; Isi Palazón, Valentín, Comesaña, Antoñín; Pozo; y Qasmi o Andrés Martín.

Árbitro: Ais Reig (Comité valenciano).

Estadio: El Molinón - Enrique Castro 'Quini'.

Hora: 21.00.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD