15-11-2020 / 18:39 h EFE

El Ayuntamiento de Santander impartirá en el mes de noviembre una formación especializada en sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) que está dirigida prioritariamente a personas que se encuentren en situación de desempleo.

El plazo de inscripción de esta formación, en la que podrán participar un total de 8 personas que comenzarán las clases en la última semana de noviembre, ya está abierto y finaliza el día 27.

Las solicitudes pueden formalizarse a través de este enlace http://www.adsantander.es/erp, según informa el Consistorio en una nota de prensa.

El concejal de Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, ha avanzado que esta formación, desarrollada a través de la Agencia de Desarrollo y el Servicio de Orientación e Inserción Laboral, en colaboración con la Asociación Cántabra de Empresas de Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Ascentic), es de carácter gratuito, tiene una duración de 200 horas y se dividirá en sesiones teóricas y prácticas.

El curso, cuya finalidad es que los participantes conozcan y entiendan el concepto de ERP como una herramienta para el control de la gestión de los procesos empresariales, se desarrollará en jornadas intensivas, en horario de 9.00 a 14.00 horas, y está enmarcado en las acciones que el Ayuntamiento desarrolla a través del Pacto Territorial por el Empleo así como en el plan de choque 'Santander a Punto'.

Los operadores de ERP se ocupan de administrar la producción, logística, venta, distribución, inventario, entregas de bienes y servicios, facturación y contabilidad, entre otras funciones.

Para ello, utilizan distintos softwares que facilitan la organización de datos, la comunicación entre todos los agentes que participan en las operaciones o la elaboración de informes.

Además, en algunos casos también se hacen cargo de aspectos de recursos humanos, marketing y administración estratégica.

En este curso también pueden participar personas que, ocupando actualmente un puesto de trabajo, deseen especializarse y complementar su formación.

La formación de base de los participantes puede ir desde FP hasta estudios universitarios del ámbito empresarial como Economía, Informática, Administración de Empresas, LADE, Magisterio, Derecho, Matemáticas o Telecomunicaciones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD