16-11-2020 / 14:41 h EFE

La Policía Municipal de Zamora comienza esta semana a llevar a cabo el control de personas que están obligadas a estar confinadas por padecer covid-19 o ser un contacto estrecho de una persona que ha dado positivo después de que este lunes reciba el listado de zamoranos que están en esa situación.

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León facilita este lunes el listado de personas obligadas a estar confinadas a petición del Consistorio zamorano para su traslado al cuerpo local de policía, según se ha puesto de relieve este lunes en la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrada (Cecopi) de Zamora.

Al término de la reunión, mantenida de forma telemática, la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián, ha advertido que a partir de ahora "cualquier zamorano podrá recibir la visita de la policía" y será sancionado si no está en su domicilio.

Ha recordado que tienen la obligación de quedarse en casa tanto los contactos estrechos de las personas que ha dado positivo en covid-19, tanto si han hecho la prueba PCR, con independencia del resultado, o se la van a hacer.

El control por parte de la Policía Municipal de Zamora permitirá asegurar el cumplimiento estricto del confinamiento.

En el encuentro, también se ha analizado la situación epidemiológica en la provincia de Zamora, que ha empeorado debido al repunte en el número de casos, lo que provoca un aumento de la presión hospitalaria del complejo asistencial de Zamora.

Al respecto, la delegada territorial de la Junta en Zamora ha calificado de "muy preocupante" la situación y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de la población.

San Damián también ha informado de la instalación de quince módulos climatizados para humanizar la espera de los ciudadanos en los centros de salud ante la previsión de descenso de temperaturas.

Se trata de módulos cerrados de entre tres y ocho metros de largo y de 2,4 metros de ancho se instalarán en centros de salud de la provincia para que no haya que esperar al aire libre fuera de las instalaciones sanitarias.

Clara San Damián ha pedido además a los zamoranos que practique un "autoconfinamiento inteligente" y salgan de casa solo para las actividades imprescindibles.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD