La plataforma de la SPRI para impulsar la transformación digital de la industria vasca, BIND 4.0, ha ganado la XIV edición de los Premios Europeos a la Promoción Empresarial, organizados por la Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y PYME de la Comisión Europea.
El galardón ha sido anunciado en la Asamblea Anual de PYMEs en Berlín, celebrada este lunes y reconoce las políticas locales, regionales y nacionales de fomento del emprendimiento.
La candidatura ha sido seleccionada entre otras 13 propuestas, en las que han participado administraciones estatales, autonómicas o locales, así como asociaciones público-privadas y organizaciones empresariales que desarrollan actuaciones de fomento del emprendimiento e impulso de la economía.
BIND 4.0 es una plataforma de innovación abierta público-privada de industria inteligente creada por el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras a través del Grupo SPRI y su plataforma UpEuskadi del ecosistema del emprendimiento en Euskadi.
Actualmente, cuenta con la colaboración de 57 de las principales empresas líderes de referencia global con sede en Euskadi y con la participación de colaboradores tecnológicos internacionales como Siemens, Microsoft y Amazon Web Services.
Esta iniciativa nació con el doble objetivo de impulsar la transformación digital de la industria y, a su vez, acelerar la consolidación de iniciativas innovadoras a través de un modelo de colaboración entre grandes empresas y startups.
Desde 2016, BIND 4.0 ha acelerado un total de 178 proyectos, desarrollados por más de 100 startups en sus cuatro ediciones.
Para la directora de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno Vasco, Leyre Madariaga, ha sido "todo un orgullo que la Comisión Europea reconozca la labor de fomento del entorno empresarial y aceleración de startups que hacemos desde BIND 4.0".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.