16-11-2020 / 16:20 h EFE

Este lunes entra en vigor la nueva Ordenanza de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Azuqueca de Henares que endurece las sanciones por comportamientos incívicos, prohíbe el consumo de alcohol en espacios públicos y protege el patrimonio público, la salubridad y la libertad de las personas.

Una vez cumplidos los plazos administrativos, este lunes ha entrado en vigor esta ordenanza aprobada en el Pleno del Ayuntamiento de Azuqueca del pasado 27 de agosto, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Según recoge el texto, la finalidad es "preservar el espacio público como lugar de convivencia y civismo, en el que todas las personas puedan desarrollar en libertad sus actividades de libre circulación, ocio, encuentro y recreo, con pleno respeto a la dignidad y a los derechos de los demás y a la pluralidad de expresiones culturales, políticas, lingüísticas y religiosas y de formas de vida diversas existentes en Azuqueca".

También persigue prevenir "actuaciones perturbadoras de la convivencia ciudadana y la protección" de bienes públicos e instalaciones y elementos que forman parte del patrimonio urbanístico y arquitectónico de la ciudad.

La normativa que entra en vigor hoy prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas y otras drogas en los espacios públicos, así como la venta de bebidas alcohólicas entre las 22 y las 8 horas en establecimientos comerciales, máquinas expendedoras o venta ambulante.

También quedan prohibidas durante ese horario las concentraciones de personas en las que se consuman bebidas alcohólicas en la vía pública que alteren la normal convivencia, en referencia a los 'botellones'.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD