16-11-2020 / 18:09 h EFE

La empresa Santa Teresa, heredera de la histórica confitería artesana "La Flor de Castilla" y con 160 años de vida, destinará el dinero que habitualmente se reserva a la copa navideña a adquirir lotes de regalos en el comercio de Ávila por parte de su centenar de empleados.

De esta manera, pretende impulsar durante esta Navidad una campaña de "solidaridad" con el comercio local, comprando este "regalo extra" en reconocimiento a su "esfuerzo" y "resiliencia", según ha señalado esta compañía en nota de prensa.

Así, además de la tradicional cesta navideña que suele entregar a todo el equipo, Santa Teresa pone en marcha una iniciativa destinada a incentivar el comercio local y reconocer la labor de sus trabajadores en estos "momentos de incertidumbre".

Para ello, la empresa ha contactado con varios comercios locales -perfumería, librería, bazar y alimentación, entre otros,- con el objetivo de que les ofrezcan lotes que "serán entregados como un regalo extra para reforzar el esfuerzo y la resiliencia de la pequeña, pero gran familia Santa Teresa".

"Supone un extracompromiso con nuestra política de personas, por la que aspiramos a ser una de las mejores empresas para trabajar en Ávila", sostiene esta compañía que, tras 160 años de historia, apela a su "espíritu de superación ante la adversidad".

Dicho espíritu ha hecho que sus responsables quieran "celebrar la vida" siendo "especialmente solidarios esta Navidad" a través de una "acción de apoyo al comercio local" con el presupuesto destinado a "la copa de Navidad de todos los años".

"Obviamente es un esfuerzo económico en un año muy duro, pero nos ha parecido importante este gesto que premia la dedicación de las personas en momentos de incertidumbre, a la vez que damos apoyo económico a los establecimientos colaboradores", ha apuntado la compañía.

En este sentido, confía en que "más empresas abulenses se adhieran a esta iniciativa" que en su opinión "redundará en la fidelización del talento interno que tan importante es en empresas con un alto componente de personas, como es el caso del tejido empresarial de nuestro territorio".

Para la directora general de Santa Teresa, Isabel López, "compartir esta acción en medios locales y redes sociales pretende ser una llamada a la acción para que nuestra actitud nos lleve a ejecutar acciones positivas que redundarán en bienestar para la comunidad".

En este sentido, ha añadido que con esta idea se consigue ejercer "la auténtica solidaridad", que en este caso consiste en "ayudar a los productores y comercio de proximidad, cuando más lo necesita"

Santa Teresa, una compañía dedicada a la gastronomía de alta calidad, cuenta en la actualidad con más de un centenar de referencias diferentes de productos que están presentes en España -cuenta con centros de trabajo en Ávila y Madrid-, Alemania, Reino Unido, Francia, Bélgica, EEUU, República Dominicana y Japón, entre otros.

 
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