16-11-2020 / 18:21 h EFE

El consejero de Alimentacin, Guillermo Blanco, ha destacado el peso de la industria agroalimentaria en la actividad econmica de Cantabria y su papel como motor "fundamental" para el desarrollo de la agricultura, la ganadera y la pesca, "aumentando el valor aadido de la produccin regional".

Blanco se ha expresado as durante su participacin mediante videoconferencia en la jornada "Cantabria a la Mesa: productos agroalimentarios de Cantabria", dentro del ciclo "Innovacin en las marcas de calidad agroalimentaria", organizado por el Gobierno de Aragn para reflexionar sobre las claves del xito de las campaas de promocin agroalimentaria.

En su intervencin, Blanco ha subrayado el lugar "preeminente" que ocupa el sector agroalimentario en la facturacin de la industria cntabra, con un 22 por ciento de las ventas totales y una cifra de negocio superior a los 1.700 millones de euros, dando empleo a ms de 6.500 personas mediante ms de 500 empresas.

De igual forma, ha elogiado el amplio abanico de productos de alta calidad con el que cuenta la industria alimentaria, que ha calificado de "moderna" y "competitiva", destacando su capacidad para adaptarse en los ltimos aos a las nuevas corrientes de un mercado "tan cambiante" como el alimentario.

Y ha sealado que las nuevas normas sobre seguridad y calidad alimentaria, los nuevos hbitos de consumo, la globalizacin de los mercados y la competencia de pases emergentes "hacen que la innovacin y la mejora de la comercializacin en la empresa hayan de ser permanentes", segn ha informado el Gobierno en un comunicado.

En este sentido, ha reconocido la necesidad "vital" que tienen las campaas de promocin agroalimentaria para mejorar la comercializacin de las producciones.

"Es imprescindible para todas las empresas darse a conocer y dar a conocer sus productos al mercado de acuerdo con la mxima de que lo que no se ve, no existe", ha opinado.

Blanco cree que "la clave de una buena campaa de promocin es lograr que el consumidor asocie alimentos de Cantabria a la calidad, transmitiendo el valor del producto para que el consumidor lo detecte y lo aprecie".

Y ha ensalzado que los profesionales tengan en cuenta otros valores de igual importancia a la promocin, como el cuidado del producto, su precio, el posicionamiento en el mercado y el prestigio de la marca.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo ms tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD