16-11-2020 / 20:59 h EFE

El director Alberto Rodríguez ha recibido esta lunes el Premio Ciudad de Huelva, que otorga el Festival de Cine Iberoamericano, en el marco de un acto online en el que ha recibido las felicitaciones y elogios de actores como José Coronado, Antonio de la Torre, Nerea Barros y Marta Etura.

El acto, conducido por el periodista Adolfo Zarandienta, ha contado con la presencia del galardonado por videoconferencia, mostrándose encantado de estar en el Festival, aunque sea en formato virtual, y asegurando que "es todo un honor" recibir el premio en una ciudad "con la que tengo tanta vinculación, ya que mi hija nació en ella y tengo en ella a parte de mi familia".

Se trata de un reconocimiento más que merecido según han coincidido en destacar los actores que han querido arroparlo y acompañarlo, como Nerea Barros, Goya a la Mejor Actriz Revelación por 'La isla mínima'.

Tras darle las gracias por que por él tiene ese premio que marcará "un antes y un después en mi vida para siempre", le ha agradecido que sea "un artista especial" en cuyas películas hay "un lenguaje propio, una identidad especial, Alberto Rodríguez, que va evolucionando y madurando haciéndose cada vez más grande".

Por su parte, Antonio de la Torre, le ha agradecido el haberle dado uno de los papeles de su vida, el de Rafael en 'Grupo 7' y ha destacado que su cine "habla por ti y cualquiera de tus películas, de las piezas que has filmado merece un premio y son y serán un hito en eso que llaman cine andaluz".

"Cuentas y hablas también de lo nuestro, vas a lo más profundo, eres tan verdadero y tan leal a tus raíces", le ha dicho; "qué suerte tengo de tenerte como amigo y qué suerte tenemos los andaluces, España y la Humanidad por tener un cineasta como tú, te mereces este y todos los premios", ha concluido.

También se ha sumado a las felicitaciones, José Coronado: "Muchísimas felicidades por ese premio, te lo mereces más que nadie, enhorabuena por ser un maestro en el cine y en la vida".

Por último, Marta Etura, ha indicado que para ella Alberto Rodríguez se merece todos los premios: "Eres un director brillante, extraordinario, con un sello personal y siempre crítico, con el que es un gustazo trabajar por tu trato, tu inteligencia y tu buen hacer".

Tras estas palabras, Rodríguez ha querido dejar claro que "las películas las hacemos entre todos, yo estoy recibiendo el premio pero al final la película esta hecha por el equipo entero y por los actores y otros muchos que no se ven hoy".

Por último, ha indicado que se siente muy unido al Festival de Huelva al que ha acudido como estudiante, como espectador, e incluso para impartir talleres: "En el Festival de Huelva he aprendido muchas cosas, para mí es un honor este premio", ha reiterado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD