La Guardia Civil ha detenido a tres personas por sustraer 2.900 kilos de manzanas y melocotones valorados en 4.000 euros de explotaciones agrícolas de las localidades zaragozanas de Calatorao, Ricla y Salillas de Jalón que después se vendían de forma clandestina en el rastro de Zaragoza.
La investigación se puso en marcha a raíz de las denuncias del dueño de una explotación en Calatorao ante la Guardia Civil de La Almunia de Doña Godina durante la primera quincena de octubre.
Según ha informado el instituto armado, entre los días 2 y 12 de octubre el titular de esa explotación denunció en total 7 delitos de hurto de fruta ocurridos en parcelas ubicadas en Ricla, Calatorao y Salillas de Jalón en los que se habrían sustraído en total 2.900 kilos de melocotones y manzanas, cuyo valor ascendería a 4.000 euros.
De la investigación de estos hechos se hizo cargo el Equipo Roca de la Guardia Civil de La Almunia de Doña Godina, con el apoyo del Equipo de Policía Judicial de la misma Unidad.
Las gestiones realizadas determinaron que en los hechos se utilizaba el mismo "modus operandi" y que habrían participado al menos 3 personas que utilizaban dos vehículos.
La Guardia Civil logró identificar a los tres sospechosos y constataron que tras los hurtos la fruta se vendía de forma clandestina en el rastro de Zaragoza.
Por estos hechos, el jueves, 12 de noviembre, fueron detenidas estas 3 personas, dos hombres y una mujer de entre 32 y 45 años y vecinos de Calatorao, como presuntos autores de siete delitos de hurto de fruta.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.