17-11-2020 / 13:32 h EFE

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón ha aprobado este martes la suspensión del cobro de las tasas de servicios municipales de este año a los afectados por el cierre de actividades derivado de la covid-19.

La medida corresponde a todo el ejercicio 2020 y afecta a las ordenanzas fiscales por agua y alcantarillado, recogida de residuos, de terrazas de hostelería y ocupación de la vía pública.

Estas ordenanzas fueron aprobadas inicialmente por el Pleno el 3 de agosto, disponiendo la apertura de un periodo de información pública durante el plazo de 30 días hábiles y al no presentarse alegaciones los acuerdos se elevan a definitivos.

Además, la Junta, que se ha reunido de forma telemática, ha aprobado la modificación del contrato de arrendamiento de la Casa Paquet para destinarlo a servicios administrativos, centro de información turística de Gijón y sede de eventos culturales, turísticos y formativos.

El gobierno local ha informado de que el cambio de uso implica un beneficio y utilidad para la ciudadanía dada la necesidad de espacios para alojar los distintos servicios vinculados al ejercicio de competencias propias.

El nuevo proyecto destina la Casa Paquet a albergue del Camino de Santiago, a Centro de Información Turística sobre el Cambio de Santiago y de Gijón y a Sede de Eventos Culturales, Turísticos y Formativos.

Además, se han acordado subvenciones para la realización de proyectos de recuperación y difusión de la memoria democrática por un importe global de 22.548,00 euros.

 
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