17-11-2020 / 16:40 h EFE

Agentes de Policía Nacional han detenido en Murcia a dos jóvenes de 28 años de edad, que llevaban en su poder varias dosis de hachís preparadas para su venta, tras una persecución policial en la que intentaron embestir a varios policías que habían ordenado parar el vehículo en el que viajaban.

Fuentes policiales han señalado que los hechos ocurrieron en la tarde del pasado sábado, cuando dos agentes vieron un vehículo que deambulaba por una zona habitual en la venta de droga en Murcia sospechando que los ocupantes se dedicaran a la distribución de sustancias estupefacientes.

En un primer momento, el vehículo se detuvo, pero cuando los agentes se aproximaron a identificarlos, el copiloto animó al conductor para que reanudara la marcha, emprendiendo la huida con clara intención de embestir a un policía nacional, quien tuvo que saltar para evitar ser atropellado.

Inmediatamente se puso en marcha un dispositivo policial en el que participaron tres vehículos y seis agentes, que cerraron las posibles calles y consiguieron finalmente interceptar a los fugados a pesar de la gran cantidad de maniobras evasivas y peligrosas que estaba llevando a cabo tanto para los agentes como para el resto de viandantes.

Al conductor del vehículo, además del delito de atentado a agente de la autoridad por haber intentado embestir a diferentes policías, también se le detuvo por varios delitos contra la seguridad vial, pues no solo puso en peligro la vida de los agentes y de los viandantes con su conducción agresiva y temeraria, sino que también carecía de carné de conducir y había perdido todos los puntos de la licencia de ciclomotor.

Una vez detenidos tras la persecución, fue cuando los agentes encontraron en el interior del vehículo varias dosis de hachís preparadas para su venta y distribución, así como 270 euros en efectivo repartidos en billetes pequeños.

Los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia por los delitos de atentado a agente de la autoridad, desobediencia grave, tráfico de drogas y un delito contra la seguridad vial.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD