17-11-2020 / 18:41 h EFE

La Dirección General de Transportes del Gobierno de Aragón, en coordinación con el Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza, ha puesto en marcha una campaña para la inspección del servicio de transporte de viajeros en el área metropolitana de Zaragoza para controlar los aforos y vigilar, así, que se cumplen las medidas sanitarias para el control de la covid-19.

Las inspecciones ya comenzaron la semana pasada con un doble objetivo: por un lado vigilar que no se supera el 75 por ciento del aforo permitido y, por otro lado, controlar que se está permitiendo el acceso hasta ese 75 % de usuarios para evitar esperas innecesarias en las paradas, ha indicado en una nota de prensa el director general de Transportes, Gregorio Briz.

Briz indica que se han recibido quejas de determinados servicios en los que no se permite el acceso a todos los usuarios autorizados, personas que tienen que esperar al siguiente servicio o que acaban optando por el vehículo privado.

También se controlará que los autobuses cuentan con la señalización necesaria sobre los asientos que no están disponibles para garantizar la máxima distancia entre las personas.

Los vehículos que no cuenten con esta señalización podrán ser sancionados con multas desde 601 hasta 1.000 euros, pero también será motivo de sanción que se niegue el acceso al vehículo a personas que se encuentran en las paradas aunque el aforo aún no este completo.

En paralelo, la dirección general está monitorizando el número de usuarios en cada línea de transporte del área metropolitana para conocer la demanda y estudiar las medidas necesarias para reforzar algunos servicios concretos y en horarios puntuales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD