17-11-2020 / 19:31 h EFE

id, 17 nov (EFECOM).- El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha señalado este martes que los requisitos para acceder a la profesión de transportista de mercancías por carretera están previstas en un reglamento europeo y sólo se pueden regular por él.

Ábalos ha explicado, en el pleno del senado, que el reglamento europeo que los regula se modificó en julio pasado, dentro de una iniciativa de la Comisión Europea conocida como el paquete de movilidad, y que plantea que sólo se pueden regular por parte de Europa.

Además, señala "claramente" que los Estados no pueden supeditar el acceso a la profesión de transportista de mercancías por carretera a otros requisitos adicionales e impide añadir o modificar cualquier circunstancia respecto a este reglamento europeo, ha puntualizado.

Por ello, "no nos queda más que cumplir, como es lógico," con la reciente sentencia del Tribunal Supremo que elimina la exigencia de antigüedad máxima de cinco meses para los vehículos para aquellas personas que quieren dedicarse a esta actividad incluida en el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres.

En su respuesta a la senadora Laura Castel de ERC sobre si el Gobierno tiene previsto promover la modificación del reglamento para introducir nuevos requisitos de acceso al sector para la consecución de los objetivos de mejora del medio ambiente y la seguridad vial, ha respondido que habrá que recurrir a otras herramienta.

Una de ellas es la incorporación por primera vez en los presupuestos generales de nuevas ayudas, con la financiación europea por valor de 240 millones de euros, para el impulso de la digitalización, sostenibilidad e innovación de la cadena logística de transporte.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD