El Colegio de Enfermería de Ávila ha rechazado "rotundamente" el decreto de la Junta de Castilla y león que "menosprecia y vulnera los derechos laborales de todas las enfermeras y resto de sanitarios", por lo que ha solicitado su revocación "inmediata".
Según señala este colectivo en nota de prensa, las medidas se han adoptado "dentro de unas negociaciones, sin consenso y de forma sorpresiva, en un boletín extraordinario publicado en fin de semana, dejando latente aún más el claro desprecio de la Junta contra los profesionales que llevan ocho meses luchando día y noche para frenar la pandemia por Covid-19".
El presidente del Colegio de Enfermería de Ávila, Enrique Ruiz, ha solicitado al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y "al resto de autoridades competentes" que "rectifiquen esta decisión y no menosprecien una vez más a las profesiones más afectadas desde que comenzó la pandemia el pasado mes de marzo".
Al mismo tiempo, ha exigido que "se revoque este decreto porque, más allá de la afectación a los profesionales, hay que recordar que el fin último es velar por mejorar la salud de los ciudadanos castellanoleoneses en este momento tan vulnerable".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.