18-11-2020 / 13:11 h EFE

Las consejerías de Juventud y de Mujer han presentado este miércoles un plan de acción conjunta para concienciar a los jóvenes del fomento de la igualdad y la lucha contra la violencia de género, y en la que participarán tres asociaciones.

Así, la Asociación de Sexualidad Educativa (ASSEX) se va a encargar de llevar a cabo protocolos de actuación y un estudio para conocer el grado de conocimiento e implicación que tienen los jóvenes en materia de igualdad y violencia de género.

Por su parte, la asociación R-INICIA-T va a dirigir su actividad hacia los temas de ciberacoso, a partir de guías de información promovidas en centros educativos y lugares de concurrencia juvenil, con el objetivo de afrontar conflictos de este tipo.

Mientras, la asociación de Mujeres Jóvenes de la Región de Murcia (MUJOMUR) va a llevar a cabo talleres, estudios e intervenciones directas sobre violencia de género que permitan mejorar los métodos de actuación en casos reales.

El director general de Juventud, Raúl Puche, ha explicado en rueda de prensa que el objetivo principal de esta iniciativa es sensibilizar a "los más jóvenes" de cuestiones de gran importancia como con el acoso y el maltrato.

Puche ha recalcado la importancia de introducir estos temas cuando los adolescentes se encuentran en plena "maduración cognitiva y social".

Por su parte, la directora general de Mujer y Diversidad, María José García, ha señalado que todas estas actividades van a servir para "dar transversalidad" a la igualdad y a la lucha contra la violencia de género.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD