18-11-2020 / 14:32 h EFE

La feria celebrada entre la tarde de ayer y la mañana de hoy, miércoles, en el Mercado de Ganados de Torrelavega ha conseguido imprimir agilidad a las ventas, en especial de la recría, mejorando el comportamiento de las últimas semanas que estaba bastante trabado.

Esta semana se ha producido un ligero descenso de la oferta hasta los 1.198 animales, principal factor de la agilidad en la recría, pero que también ha ayudado a una rápida comercialización en el equino y a un sector lácteo que ha tenido un rápido desarrollo impulsado por la presencia de varios compradores.

Todo ello, ha tenido como contrapunto el mal comportamiento del vacuno de abasto esta semana en una feria que ha estado muy trabada.

Del total de la oferta (1.198 animales), 123 lo han sido de vacuno mayor, 594 de vacuno mediano, 448 vacuno menor, 11 de caballar mayor, 21 de caballar menor y una de asnal, sin concurrencia de ovino y caprino, han informado este miércoles fuentes del Ferial de Torrelavega.

Por sectores, el vacuno de abasto ha tenido escasa oferta que poco o nada ha cambiado su forma de comercializarse, ya que las ventas se han producido de forma muy lenta, también consecuencia de la poca calidad de la mayoría de las reses presentes, por lo que sus precios han repetido a duras penas.

A su vez, el vacuno de recría ha sido el que más se ha visto influenciado por el descenso en la oferta, con un tipo cruzado que ha tenido una comercialización más rápida y de mayor facilidad en las últimas semanas.

El tipo cruzado no ha notado en su desarrollo las ausencias de varios compradores, ya que la insuficiente oferta presentada ha facilitado sus ventas, donde sólo aquellos terneros de menor calidad han encontrado alguna dificultad, por lo que al final la comercialización ha sido al completo y con subida en los precios.

El tipo frisón o pinto ha tenido menos cambios, pues la poca presencia de estos terneros ha permitido que vendiese la oferta al completo de forma un tanto selectiva y precisando de bastante esfuerzo a la hora de hacer los tratos.

Pese a la poca actividad por parte de dos compradores habituales, estos han absorbido casi al completo la oferta y con precios repetitivos.

Mientras tanto, el vacuno de producción de leche ha tenido un comportamiento bastante ágil ayudado por una oferta mayor que en las últimas semanas, pero sobre todo por la llegada de un buen número de compradores particulares que han compensado con creces las ausencias de los habituales.

Esta circunstancia ha dado mucha facilidad a los tratos de las vacas llegadas, con lo que la oferta se ha podido comercializar al completo apreciando subida en sus cotizaciones

De entre toda la oferta presentada en este sector, esta semana han destacado dos vacas, una de primer parto procedente de Quijas (Reocín) y otra de segundo parto llegada de Vega de Pas, adquiridas ambas por un ganadero de Renedo de Piélagos en la cantidad de 1.700 euros cada una.

El sector equino ha presentado una oferta numerosa pero su comercialización ha sido bastante rápida, destinándose casi en su totalidad al abasto, vendiéndose importantes ejemplares que han levantado una expectación poco habitual, y con precios que han cotizado al alza.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2023
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD