18-11-2020 / 15:10 h EFE

El alcalde de Arnedo, Javier García, ha pedido este miércoles a los habitantes del municipio que en los próximos diez días solo salgan de sus domicilios "lo imprescindible" porque el municipio está "como para no salir de casa" por la incidencia de la covid-19.

García ha hecho este llamamiento para los 15.000 "soldados" de Arnedo, en alusión a los habitantes del municipio, en una conferencia de prensa junto a la consejera de Salud, Sara Alba, en la que han dado a conocer las nuevas medidas sanitarias que se aplicarán en los próximos días en esta ciudad.

Unas medidas, como el refuerzo de rastreadores y de fuerzas de seguridad, que buscan el que dentro de diez días no haya que aplicar otras más severas, como el confinamiento domiciliario obligatorio.

"Queremos que la ciudad se levante cuanto antes", ha dicho el alcalde, quien ha recordado que en el inicio de la pandemia, "Arnedo fue noticia por la fabricación solidaria de equipos de protección" y "ahora no queremos estar en el foco por una mala praxis", ha asegurado, en alusión a los incumplimientos de las medidas adoptadas.

En cualquier caso, "tampoco hay que esconder la realidad" sobre la situación de Arnedo porque "negar lo que sucede cuesta vidas" y "si no quebramos la curva de la pandemia, en diez días habrá que tomar decisiones drásticas".

García ha recordado que hay municipios que con la mitad de incidencia que en Arnedo, más de 1.300 casos por 100.000 habitantes en 14 días, "toman decisiones duras y nosotros nos lo tenemos que tomar en serio".

"Los arnedanos se tienen que poner las pilas, no solo para evitar los contactos, sino no salir de casa. Por favor, hay que hacer un confinamiento voluntario y salir solo para lo imprescindible", ha reclamado el alcalde, quien ha abogado por "un seguimiento al milímetro" de los casos en el municipio.

García ha recalcado que "ahora se toman medidas de refuerzo del aislamiento, el control y la vigilancia", pero "hay una norma que no está escrita: Arnedo está como para no salir de casa" y "hay que reducir a cero las reuniones".

Ha reconocido, incluso, que para él esta es "una llamada de desesperación" a "cumplir normas, responder a los mensajes de texto del Gobierno regional y decirle a los rastreadores con quién hemos estado"; además de considerar que "quien incumple comete un delito".

Por último, García ha admitido las "dificultades personales" que suponen estas medidas, pero se ha mostrado convencido de que "no hay recuperación económica sin salud; ni bares, ni comercio, ni sector industrial..., sin salud, nada", por lo que "los 15.000 'soldados' de Arnedo tienen que ser más estrictos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD