18-11-2020 / 15:32 h EFE

Logroño Deporte aportará 250.000 euros a los equipos de fútbol de referencia de la ciudad, UD Logroñés de Segunda, que recibirá 60.000 euros, SD Logroñés 80.000, de Segunda B, y el EDF, de la Liga Iberdrola femenina 110.000.

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha explicado este miércoles en una rueda informativa el acuerdo económico alcanzado entre Logroño Deporte y los equipos de fútbol de referencia de la ciudad para esta temporada.

Antoñanzas ha indicado que la cifra de este año es inferior a la del año pasado en un 28% menos, ya que entonces ascendió a 348.000 euros "aunque las circunstancias de esta temporada son diferentes" por los ascensos de UD Logroñés a Segunda División y de SD Logroñés a Segunda División B.

Ha recordado que en la temporada 2019-2020, a la SD Logroñés se le concedieron 21.000 euros; a la UD Logroñés 140.000 y al EDF 187.000.

El descenso de estas cantidades, ha explicado, parte de la situación económica delicada que atraviesa Logroño Deporte ya que “cerrará su ejercicio presupuestario con más de un millón de déficit" y "de la diferente consideración que se ha hecho del fútbol respecto al resto de deportes”.

“Los parámetros en los que se mueve el fútbol no tienen nada que ver con los de otras disciplinas ya que este deporte cuenta con un apoyo importante de la Liga, de la Federación Nacional de Fútbol, de los derechos televisivos (en el caso de la UDL, en especial) o de acuerdos comerciales con patrocinadores privados”, ha afirmado.

También ha señalado que han establecido diferencias entre el fútbol femenino y el masculino porque “la capacidad del primero para captar estos recursos es menor”.

Por otra parte, el concejal ha indicado que ha habido otro factor determinante a la hora de establecer las cantidades destinadas a los principales equipos de fútbol de la ciudad ya que “este año se va a destinar una importante inversión para instalaciones de fútbol de la ciudad de Logroño”.

Ha recordado que Logroño Deporte ha destinado 260.000 euros a Las Gaunas desde el inicio de esta legislatura para la mejora de los sistemas de vigilancia de la UCO, la limpieza de los asientos, la renovación de los vestuarios, las actuaciones de adaptación a los requerimientos de la Segunda División y el cambio del césped.

“Logroño Deporte tiene previsto continuar con arreglos en ésta y otras instalaciones, actuaciones que hace tiempo que deberían haberse ejecutado pero es evidente que ha habido un total abandono por parte de los últimos gobiernos que ahora tenemos que intentar subsanar”, ha criticado.

Ha asegurado que la actuación más inmediata será el cambio del césped de Las Gaunas que comenzará el domingo día 13 de diciembre para aprovechar las siguientes semanas en las que había menos presión de juego en el estadio.

Por otro lado, Antoñanzas ha anunciado que este jueves se celebrará un Consejo de Administración extraordinario de la sociedad municipal para aprobar la tramitación de las ayudas a los equipos y así poderlas abonar con celeridad, y de esta manera, “las tendrán a su disposición en los primeros días de diciembre”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD