18-11-2020 / 17:02 h EFE

El Ayuntamiento de Toledo y la Facultad de Humanidades de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) llevarán a cabo una serie de proyectos e iniciativas para la divulgación del patrimonio históricos y artístico de la capital regional.

Así lo ha dado a conocer el concejal de Cultura y Patrimonio Histórico de Toledo, Teo García, junto a la decana de la Facultad de Humanidades, Rebeca Rubio, ha informado el Consistorio toledano en nota de prensa.

Entre las propuestas, además del II Foro Patrimonio en Humanidades, que se celebra cada miércoles de manera virtual con ponencias de expertos como el director del Museo del Prado, Miguel Falomir, se encuentra el programa 'Patrimonio invisible' y 'Vive Toletvm', este último dirigido a pequeños y jóvenes con el fin de dar a conocer el patrimonio arqueológico de la ciudad en el marco de la Toledo romana.

Estas actividades, ha explicado García, están "centradas en el patrimonio histórico y orientadas a generar fuentes de documentación que permitan intervenir e investigar en beneficio de la ciudad y de valorar el patrimonio".

El edil también ha destacado otra de las iniciativas como la exposición 'Patrimonio Invisible', que podrá visitarse a partir del 16 de diciembre en el patio de Humanidades.

Por su parte, la decana de Humanidades ha subrayado la puesta en marcha en dispositivos móviles de la reconstrucción virtual en 3D y 360 grados del Circo Romano que permitirá los ciudadanos "desplegar a su alrededor como era el Circo Romano de Toledo" gracias a las nuevas tecnologías y a técnicas que se usan en distintos contextos arqueológicos para facilitar la difusión y la comprensión de los mismos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD