18-11-2020 / 18:51 h EFE

La Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, a través de Sodercan, concederá ayudas por un total de 275.000 euros al sector del taxi en Cantabria, repartidos en 500 euros por licencia municipal de autotaxi con actividad, para contribuir a mitigar el impacto de la crisis de la covid-19 en su actividad.

Está previsto que el Consejo de Gobierno apruebe mañana, jueves, el decreto que regulará la concesión directa de estas ayudas destinadas al apoyo, mantenimiento y reactivación del sector del taxi, según informa hoy, miércoles, el Ejecutivo regional en un comunicado.

El consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, ha afirmado que las limitaciones impuestas al ocio nocturno, la supresión de celebraciones de festividades y eventos, y el establecimiento del toque de queda "han golpeado duramente a muchos sectores, entre ellos al del taxi, que ha visto disminuir fuertemente su actividad y sus ingresos".

Martín ha señalado que las consecuencias sanitarias, sociales y económicas excepcionales derivadas de la crisis de la covid-19 requieren la adopción de medidas que ayuden a mitigar el impacto, como "estas ayudas directas al sector del taxi".

Asimismo, ha apuntado que estas ayudas se canalizarán a través de la empresa pública Sodercan para que el procedimiento de concesión sea "más rápido y ágil", de forma que "lleguen cuanto antes al sector".

El consejero de Industria ha recordado que, durante el confinamiento declarado el pasado marzo, su Consejería proporcionó mamparas protectoras al sector del taxi, como medida preventiva "para proteger la salud de los trabajadores y de los viajeros durante la situación sanitaria excepcional".

"Fueron 750 pantallas fabricadas íntegramente en Cantabria que se pusieron a disposición de los profesionales a través de las asociaciones del sector", ha subrayado.

Las subvenciones se concederán de forma directa, previa solicitud de los interesados, y serán compatibles con cualquier otra subvención, ayuda, ingreso o recurso procedente de otras administraciones o entes, públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales, siempre que el importe total de las ayudas no supere el límite de intensidad fijado en la normativa aplicable.

Las solicitudes, una por cada licencia municipal de autotaxi, podrán presentarse en un plazo de 15 días hábiles a contar desde el día de entrada en vigor del decreto, que será el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD