18-11-2020 / 19:01 h EFE

El comisionado del Gobierno de Aragón para la Agenda 2030 y la Diputación de Teruel (DPT) se han comprometido a incluir en sus correspondientes presupuestos para 2021 los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Así lo han acordado el comisionado del Gobierno de Aragón, Fermín Serrano, y el presidente de la Diputación de Teruel, Manuel Rando, en un encuentro en Teruel para compartir líneas de trabajo en torno a la aplicación de los ODS, según ha informado la DGA en nota de prensa.

Comisionado y DPT trabajan conjuntamente en varias actuaciones de coordinación como la habilitación de una futura Red Aragonesa de Entidades Locales comprometidas con la Agenda 2030 en la que, además de municipios y comarcas, la Diputación Provincial de Teruel ha manifestado su voluntad de participar activamente.

El comisionado ha presentando las distintas estrategias sectoriales y transversales que desde el Ejecutivo aragonés se trabajan para la consecución de ODS, enmarcados en la Agenda 2030, así como las perspectivas de monitorización, comunicación, formación y proyectos estratégicos.

Serrano ha destacado que el proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para 2021, igual que el año pasado, recoge el compromiso del Ejecutivo con la Agenda 2030, mostrando los importes dedicados a cada uno de los 17 ODS, a lo que también se ha comprometido la institución provincial.

"Teruel tiene unas fortalezas sociales, económicas y ambientales privilegiadas para los ODS", ha asegurado Serrano, añadiendo que, entre otros ámbitos, tener "grandes referentes" en sectores como la bioeconomía o la agroalimentación, que son "prioritarios" en los planes de recuperación europeos, hace que, además, las perspectivas de crecimiento y de empleo sean "positivas para los próximos años".

En la reunión también han participado María Ariño, diputada de Desarrollo Territorial y alcaldesa de Mas de las Matas, y Antonio Arrufat y Pedro Polo, por parte del Gobierno de Aragón, y se han tratado otros aspectos relacionados con los Fondos Europeos para la Recuperación.

El comisionado ha aprovechado la visita en Teruel para reunirse con el director General de Oviaragón-Grupo Pastores, Ángel Tarancón, y el director técnico del Grupo, Enrique Fantova.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2023
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD