18-11-2020 / 19:10 h EFE

Tres municipios, Suances, Camargo y Liérganes, han optado a las subvenciones del Gobierno dirigidas a los ayuntamientos para iniciativas de recuperación de la memoria histórica, y recibirán en total 9.563,94 euros.

Estos municipios han presentando proyectos para las subvenciones convocadas por el Gobierno regional, que tenían un tope de 15.000 euros, para la recuperación de la memoria histórica en Cantabria.

Las ayudas, que estaban convocadas por concurrencia competitiva, ya se han resuelto y han resultado beneficiados esos tres ayuntamientos que las habían solicitado.

El Ayuntamiento de Suances es el que recibe un mayor montante en esta convocatoria, con 5.000 euros, señalan a Efe fuentes del Ejecutivo.

Este ayuntamiento ha procedido al cambio de denominación de cinco calles franquistas: la calle 18 de julio ha pasado a ser la calle La Cantera; la Avenida José Antonio cambia para ser la de los Derechos de la Infancia; la calle 25 de agosto es ahora La Tabierna; la prolongación 25 de agosto se convierte en la calle La Quinta; y General Mola se llama ahora La Encina.

Suances ha contrato además una asistencia técnica que ha ayudado a todos los vecinos a realizar los trámites con las compañías suministradoras del gas, agua, o luz para el cambio de dirección en bancos, Policía Nacional, e incluso en 'google'.

También se subvenciona a este municipio para la retirada de una placa de grandes dimensiones instalada en el vestíbulo del ayuntamiento en honor de Miguel Primo de Rivera.

Son beneficiario de las ayudas, igualmente, los ayuntamientos de Liérganes, para retirar la cruz de los caídos que estaba en el centro del pueblo, y el Ayuntamiento de Camargo, para modificar nombres de calles y quitar, del mismo modo, otra simbología franquista.

Camargo ha obtenido una subvención de 3.700 euros para la retirada de una columna conmemorativa de la Guerra Civil situada en Revilla de Camargo, y para el cambio de denominación de la calle García Morato en Maliaño, que pasa a ser La Sindical.

Liérganes recibe 863,94 euros para la retirada del monumento a los caídos y dejar el espacio integrado en el entorno histórico cultural en el que se encuentra.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD