19-11-2020 / 13:52 h EFE

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha reivindicado este jueves el "mirar la ciudad con los ojos de los niños y los adolescentes" y por ello el Ayuntamiento de la capital riojana "quiere estar cerca y mantener un contacto permanente" con ellos.

Hermoso de Mendoza ha hecho estas declaraciones en un acto en el que ha entregado los premios del cuarto concurso "Miradas Jóvenes a los Derechos de la Infancia" e inaugurado la exposición con todos los trabajos presentados, que se exhibirán en el patio de La Gota de Leche hasta el 28 de noviembre.

El alcalde ha recordado que Logroño, desde el 7 de noviembre de 2014, tiene el Sello Ciudad Amiga de la Infancia porque cumple con los requisitos que exige UNICEF, lo que avala su compromiso de cumplir los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes de acuerdo con la Convención sobre los Derechos del Niño y de la Niña.

El alcalde ha destacado que "esta es una expresión artística muy necesaria y singular, en estos tiempos de la covid" que también "refleja la necesidad de poder salir de los niños y adolescentes, en especial los que peor lo han pasado, que son los que tienen peores condiciones económicas y han tenido que recluirse en sitios pequeños o con dificultades de acceso a internet".

El concurso "Miradas Jóvenes a los Derechos de la Infancia" está promovido por la Unidad de Juventud del Ayuntamiento de Logroño con la finalidad de estimular y promover la creación artística de la juventud y conmemorar el Día Universal de la Infancia.

La obra galardonada con el primer premio, de 1.000 aborda, el artículo 12 sobre la opinión del niño y el Art. 13 sobre la libertad de expresión; el segundo premio, de 600 euros, ha recaído en una obra sobre la protección especial a los niños y niñas refugiados; además se han concedido dos terceros premios, de 200 euros y el resto de obras formarán parte de una exposición realizada con motivo del Día Universal de la Infancia.

Dentro de las actividades relacionadas con el Día Universal de la Infancia, UNICEF ha propuesto a los jóvenes de Logroño el crear vídeos cortos, a modo de carta, para dirigirlos a ellos mismos como si tuvieran diez años más.

Además habrá una celebración comunitaria que se llevará a cabo en los barrios de Madre de Dios y San José que incluirá la emisión en directo (vía streaming) de un programa especial de la nueva radio comunitaria ¡Hola Barrio! y el encendido de farolillos, con lectura de deseos sobre la situación de la infancia, en la plaza de la biblioteca Rafael Azcona.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD