19-11-2020 / 14:41 h EFE

La delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, ha confirmado el refuerzo que tendrá la Guardia Civil para velar por el cumplimiento de las normas de confinamiento y seguridad sanitaria en Arnedo, aunque ha insistido en reclamar responsabilidad a los habitantes del municipio.

Marrodán ha participado este jueves en la reunión de la Junta de Seguridad de Arnedo, en la que se han analizado los datos de criminalidad del municipio y también su situación después de que el Gobierno regional haya decidido intensificar el control de las medidas de prevención para frenar la incidencia de la covid-19 en la localidad.

La delegada ha considerado que "de nada sirve poner medidas para controlar la pandemia si cada arnedano no se hace responsable de sus comportamientos" por lo que ha hecho un llamamiento para que se cumplan las normas.

En caso contrario, ha advertido, se continuarán sancionando las conductas imprudentes e insolidarias que dañan al resto de la población de Arnedo, para lo que se va a intensificar y reforzar la presencia policial en este periodo en el municipio, donde continuarán los controles perimetrales aleatorios.

“Más allá del refuerzo policial, que es una manera más de intentar atajar la situación sanitaria de Arnedo, no se puede solo enfocar en las medidas ejemplarizantes que pueden imponer las fuerzas de seguridad, lo fundamental es que los ejemplares sean los ciudadanos con comportamientos y con el cumplimiento de las medidas que se han impuesto en la localidad”, ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD