19-11-2020 / 15:11 h EFE

El 37 Trofeo Internacional Ciudad de Logroño de Esgrima contará el próximo fin de semana con la participación de unos 20 equipos, entre ellos los mejores de España y un centenar de tiradores.

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, y el director técnico de la Federación Riojana de Esgrima, Jesús Ángel Viguera, han presentado este jueves en una rueda informativa el 37º Trofeo Internacional Ciudad de Logroño de Esgrima que se celebrará sin público en las gradas del polideportivo Las Gaunas por las restricciones de la pandemia.

Viguera ha explicado que esta edición solo habrá competición por equipos de las ligas más fuertes, es decir, “van a competir 20 equipos, 10 de Liga Oro y 10 de Liga Plata, y se decidirá el campeón de dichas competiciones y el ascenso a Oro para el año que viene”.

Los equipos de la Liga Oro, ha anunciado, serán Esgrima Amposta, Olimpo Madrid, Sala de esgrima de Burgos, Esgrima Pozuelo, Recreativo Alcobendas, Navarro de esgrima, Lázaro Cárdenas, Sala de armas de Madrid, Olimpo 2 y Valladolid club de esgrima.

Ha indicado que los de Plata serán Sala de esgrima Burgos, Sala de armas de valencia, Club esgrima Coruña, Centro cultural de los ejércitos, Club esgrima Toledo, 100 tolos Coruña, Recreativo Alcobendas y Sala de armas de Logroño.

Ha informado que el sábado por la mañana competirán los equipos de la Liga Plata, después se ventilará y desinfectará el recinto y por la tarde, competirán los de la Liga Oro.

El domingo, ha añadido, se disputará la fase nacional de equipos para calificarse a la fase final del campeonato de España “aunque este año habrá muy poca participación, solo 6 u 8 equipos y en ningún momento, no habrá más de 50 competidores”.

Viguera también ha destacado que algunos de los nombres más importantes de este deporte en España acudirán a la cita como Yulen Pereira, Álvaro Ibáñez, Ángel Fabregat, Guillermo Migallón, Juan Pedro Romero o Eugeni Gavalda.

Ha asegurado que la competición y la estancia de los deportistas estarán sometidas a los protocolos que tanto las autoridades nacionales, regionales y locales han impuesto y también a los propios del Consejo Superior de Deportes y de la Real Federación Española de Esgrima.

Todos los participantes, ha afirmado, pasarán un control en el que se les tomará la temperatura, deberán hacer limpieza de manos y calzado, y cumplimentarán un cuestionario covid, y además, “todo este proceso estará supervisado por dos médicos”.

Por su parte, Antoñanzas ha valorado el esfuerzo realizado por la organización y agradecido que se sigan impulsando estos campeonatos “que demuestran que el deporte puede y debe continuar ya que es bueno para la salud, es un referente para los más jóvenes y es fundamental como motor económico”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD