19-11-2020 / 15:41 h EFE

La Guardia Civil investiga al conductor de un camión, vecino de Colindres, como autor de un delito de conducción temeraria por chocar contra otro tráiler de forma deliberada, y abandonar el lugar tras poner en peligro la integridad de los usuarios que circulaban por la A-8, en Castro Urdiales.

Según indica la Benemérita en una nota de prensa, los hechos, que pueden estar motivados por una discusión vial, tuvieron lugar la tarde del 3 de septiembre, cuando el conductor investigado invadió el carril para embestir y cortar el paso al otro camión, provocando daños en la cabina tras golpearla con su remolque.

La víctima realizó una maniobra de emergencia para controlar y parar su vehículo de gran tonelaje y así evitar otros accidentes dado que en ese momento la circulación era densa por la autovía, mientras que, según la Guardia Civil, el presunto autor de los hechos abandonó el lugar sin parar ni preocuparse de las consecuencias de su acción temeraria.

Tras constatar que podía seguir con la marcha, el camionero accidentado siguió su ruta y denunció lo ocurrido ante la Guardia Civil de Ponferrada (León), que informó de los hechos a los efectivos de Cantabria que ya eran conocedores del incidente gracias a la colaboración ciudadana.

Los componentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Guardia Civil localizaron al conductor del camión, y le instruyeron diligencias en calidad de investigado que fueron entregadas el martes en los Juzgados de Castro Urdiales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD