19-11-2020 / 17:10 h EFE

Los astilleros STP Shipyard Palma y Astilleros de Mallorca están a pleno rendimiento y conseguir un hueco para un barco en sus instalaciones no es fácil a corto plazo, según los participantes en una mesa redonda sobre restauración y mantenimiento de embarcaciones en Baleares, en el salón naútico.

Estas labores de mantenimiento de embarcaciones no se han detenido durante los meses más duros de la pandemia en Baleares y las empresas de este sector mantienen un ritmo elevado de trabajo y esperan un incremento de cara a 2021, ha informado en un comunicado la organización del Balearic Yacht Show.

El director de producción de STP Shipyard Palma, Carlos Albons, ha destacado el "trabajo en equipo" como el punto fuerte de la industria náutica en Baleares, que permite "que se puedan realizar en un mismo lugar todos los trabajos que requiere el cliente", algo posible porque en la isla hay "compañías de todo tipo".

El director comercial de Astilleros de Mallorca, Víctor Pérez, ha explicado que durante la pandemia y el estado de alarma han seguido trabajando en proyectos que tenían en marcha "gracias a la industria local y a las empresas extranjeras que aquí tienen sede, de otra forma hubiera sido imposible mantener los astilleros abiertos en un momento tan complicado a nivel internacional".

El director comercial del grupo GYG, Rupert Savage, ha defendido que para las empresas internacionales es imprescindible tener presencia, y a poder ser establecer una base, en Baleares.

Sobre cómo será 2021, el presidente del Balearic Marine Cluster, Toni Salom, considera que la temporada "empezará antes de lo normal" porque hay muchas embarcaciones que este año no han pasado por los astilleros por poco uso y "esto hará que en su próxima visita tengan que realizar más trabajos de mantenimiento o reforma".

El capitán del M/Y Coral Ocean, William Kaye ha admitido que es un reto encontrar el espacio. "Y calcular bien el tiempo que necesitarás para que realicen todos los trabajos que quieres. Desde el punto de vista del cliente, el nivel de profesionalidad en Baleares es excelente y crece cada año", ha asegurado.

El ámbito de la puesta a punto "refit" da lugar a la mayor parte de la facturación. "Al final, lo más importante es que todo se pueda hacer a la vez y cumplir los tiempos de cada proyecto para que el que viene detrás pueda empezar a tiempo", ha remarcado Albons.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD