19-11-2020 / 18:11 h EFE

Un juzgado de Salamanca ha abierto diligencias para investigar supuestos delitos de estafa, falsedad y coacciones contra la propiedad intelectual sobre más de una decena de franquiciados en España, cometidos por una empresa salmantina dedicada al cuidado estético de uñas y pestañas.

Según el auto judicial, al que ha tenido acceso Efe, el Juzgado de Instrucción Número 1 de Salamanca considera que los hechos denunciados por once perjudicados, que presentaron una querella en junio pasado, "tienen características que hacen presumir la posible existencia" de tres delitos.

Los afectados aseguran en su querella que un empresario salmantino, a través de su compañía, "concibió la idea de crear una marca o enseña como un negocio de franquicia, conocedor de los ingresos que podía reportarle su transmisión".

Para ello, diseñó un plan -continúan los querellados- "para atraer la inversión de personas con escasa formación empresarial y del sector de la estética, conformando un atractivo negocio de franquicia, aparente y carente de contenido real, a través del cual obtener aquellos beneficios económicos sin contraprestación real alguna".

Según la información que han reportado los perjudicados en la querella, la mayoría de ellos invirtió más de 25.000 euros en un negocio que no salió adelante, después de tenerlo abierto entre tres y seis meses.

Por el momento, se ha constituido la Asociación de Afectados BeBeauty y, según ha señalado fuentes de esta plataforma, en las últimas semanas "se están apuntando más perjudicados de diversos puntos de España".

El empresario salmantino, según la querella, convenció a los posibles franquiciados con el argumento de que "recuperarían la inversión inicial que implicaba el coste de acceder al supuesto exitoso modelo de negocio el cual les reportaría altos beneficios, suficientes como para obtener unos ingresos medios que permitieran soportar los costes del negocio y un sueldo adicional en torno a 3.000 euros mensuales".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD