20-11-2020 / 14:12 h EFE

El pleno del Ayuntamiento de Torrelavega aprobará el próximo 1 de diciembre el convenio de cesión de una parcela en el Plan Parcial El Valle a la Consejería de Educación, para construir la futura sede del Conservatorio de Música y Danza de Torrelavega.

A tal efecto, la próxima semana el texto del acuerdo deberá recibir el visto bueno de los grupos municipales en el seno de una Comisión Informativa de Hacienda, lo que permitirá dar otro paso adelante en la ejecución de este proyecto.

En un comunicado, el alcalde, Javier López Estrada, ha resaltado este viernes su satisfacción porque en las próximas semanas se produzca la firma efectiva del convenio entre el Ayuntamiento y la Consejería.

Asimismo, ha destacado la "colaboración total" de la titular de la Consejería, Marina Lombó, con el Ayuntamiento para hacer realidad este proyecto y también el "trabajo coordinado" que se viene realizando desde hace meses.

Ha recordado que el futuro Conservatorio de Música y Danza de Torrelavega que se construirá en una parcela de 20.481 metros cuadrados situada en El Valle, junto a los accesos peatonales a las instalaciones de Amica y al colegio Sagrados Corazones desde el bulevar ronda.

Se tratará de un edificio de casi 6.000 metros cuadrados de superficie que albergará, según el regidor, el único conservatorio que ofertará la especialidad de danza de Cantabria.

También ha destacado que la parcela "cumple todos los requerimientos técnicos" para albergar esta infraestructura, que tendrá acceso directo desde el bulevar ronda, cerca de la autovía y del centro urbano, y con la superficie necesaria para albergar todas las instalaciones y un futuro crecimiento de las mismas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD