20-11-2020 / 14:41 h EFE

Las empresas envasadoras de aceite de oliva registraron un incremento del 8,2 % de las ventas entre enero y octubre, respecto al mismo período del año anterior, hasta superar los 293 millones de litros, con el virgen extra como la categoría que más sube.

Así se desprende de los datos facilitados este viernes por la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac), que reflejan un aumento del virgen extra del 13,5 %, hasta los 123 millones de litros.

El virgen se mantiene sin apenas cambios, con 20,4 millones de litros; el de oliva suave crece un 4 %, hasta los 105 millones de litros; y el intenso mejora casi un 8 %, hasta los 44,4 millones de litros.

En el caso del orujo de oliva, las ventas se sitúan en el entorno de los 10,2 millones de litros, un 14 % menos.

Todos los aceites de semillas sufren un descenso durante los diez primeros meses del año próximo al 12 %, hasta los 260 millones de litros: por categorías, el de girasol sigue liderando con mucha diferencia respecto al resto con 232 millones de litros, pese a bajar un 9 %, aunque el mayor desplome lo protagoniza el de soja (-65 %).

 
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