20-11-2020 / 16:31 h EFE

El sector de la hostelería de Melilla podrá reiniciar su actividad a partir del próximo lunes con una serie de restricciones después de cinco semanas de cierre para evitar la expansión del coronavirus.

El consejero de Economía y Políticas Sociales, competente en materia de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, ha anunciado esta medida a través de Twitter, donde ha explicado que esta reapertura es fruto de un acuerdo entre su departamento y la Asociación de Hostelería de Melilla.

Según el consejero, este sector económico podrá reabrir sus puertas el próximo lunes 23 de noviembre porque la situación epidemiológica permite iniciar "un proceso de flexibilización de medidas".

Por su parte, la Asociación de Hostelería de Melilla ha informado por la misma vía de que su junta directiva y una comisión de hosteleros han dado luz verde al plan de desescalada acordado con el consejero de Salud Pública y técnicos de esta área para que la hostelería pueda abrir en horario de 7.00 a 20.00 horas.

No obstante, la venta a domicilio se extenderá hasta las 23.00 horas, una hora más tarde del inicio del confinamiento nocturno, que en Melilla está establecido entre las 22.00 y las 6.00 horas.

Entre las restricciones establecidas, solo se podrá consumir en terraza, con un máximo de 10 mesas y de 4 personas en cada una de ellas, que deberán estar distanciadas, al menos, 1,5 metros.

Además, no se podrá fumar en las terrazas, los establecimientos hosteleros no podrán hacer uso de la barra y no se podrán celebrar eventos.

Asimismo, ha avanzado que a partir del 30 de noviembre se aplicarán otras medidas.

La Asociación de Hostelería de Melilla velará por el cumplimiento de estas normas y pondrá en conocimiento de las autoridades cualquier irregularidad al respecto, al tiempo que ha anunciado que se impondrán sanciones a aquellos establecimientos que incumplan las restricciones.

El sector de la hostelería de Melilla ha realizado en los últimos días diversos actos de protesta, el último hoy mismo con una manifestación por la principal avenida del centro, la Avenida Juan Carlos I, para reclamar al Gobierno de la Ciudad Autónoma que abone las ayudas comprometidas al sector.

Los establecimientos hosteleros de Melilla llevan cerrados desde el 18 de octubre y solo han podido abrir para servicio a domicilio o recogida en el local.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2023
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD