20-11-2020 / 16:42 h EFE

El grupo de Podemos-Equo en el Ayuntamiento de Gijón ha pedido la creación de una mesa de trabajo multisectorial y multidisciplinar permanente para la elaboración de proyectos susceptibles de financiarse con fondos de la Unión Europea.

El concejal Juan Chaves ha considerado que el gobierno local incumple una resolución del Pleno de agosto pasado para la creación de una mesa de trabajo de este tipo.

“Tras cuatro meses de espera, nos dicen que ya tienen proyectos sobre la mesa que han ido recopilando de aquí y de allá en reuniones informales, pero no es serio que el equipo de gobierno evite cumplir lo aprobado en el pleno con vaguedades que no conforman una mesa de trabajo”, ha señalado Chaves.

Podemos-Equo cree necesaria una mesa permanente con representantes del Ayuntamiento, Universidad, clusters, Cámara de Comercio y FADE, entre otras entidades.

La labor de esta mesa será estudiar las fortalezas de las empresas de la ciudad, las vías para construir una ciudad sostenible con empleos de calidad e informar de propuestas para acceder a financiación.

El edil ha añadido que los fondos europeos “no sólo ayudarían a la reconstrucción de la ciudad, sino también a marcar un futuro sostenible mediante la presentación de proyectos de empresas y de la administración local”.

“En estos momentos de crisis económica derivada de la pandemia necesitamos una inversión seria en innovación y desarrollo que permita avanzar hacia una transición energética que, como condición indispensable, cree empleo estable y con salarios dignos”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD