20-11-2020 / 18:12 h EFE

Podemos Asturies ha agradecido la "generosa entrega" y la labor "modélica" de la hasta ahora portavoz de la formación morada en la Junta General, Lorena Gil, que ayer anunció que deja su acta de diputada por los "obstáculos" que encuentra para ejercer un trabajo político a la altura del compromiso con los miles de votantes del partido.

En un comunicado, Podemos ha subrayado que Gil, que llevaba varios meses de baja, defendió como parlamentaria "iniciativas cruciales para la ciudadanía asturiana" relacionadas con la igualdad y la industria.

Además, ha destacado su "incansable labor" en el Parlamento asturiano donde introdujo "numerosos debates relacionados con la necesidad de establecer cláusulas sociales para favorecer un empleo de calidad, sin ningún tipo de discriminación de género".

Según Podemos, Gil también "elevó la voz" en varios conflictos laborales y denunció "diversos casos de despilfarros o presunta corrupción".

La formación morada ha recordado que, con su candidatura a la presidencia del Gobierno asturiano en las elecciones autonómicas de mayo del 2019, Podemos "consiguió, comparativamente, los mejores resultados de todo el Estado español".

Sin hacer mención a la fractura interna del grupo parlamentario de Podemos, compuesto por cuatro escaños, Gil reconoció ayer que "cada vez son más los obstáculos para garantizar un trabajo político a la altura de los principios que exige ese compromiso", y por ello "ha llegado el momento de asumir" que no le es posible "dar un paso más sin correr el riesgo de empezar a quebrantarlo".

Gil deberá ser sustituida en el parlamento asturiano por otro de los integrantes de la candidatura electoral, en la que Jara Cosculluela ocupaba el quinto puesto

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD