20-11-2020 / 18:30 h EFE

Los sindicatos sanitarios Satse, CCOO, UGT, Cesm, Csif y SPS han pedido este viernes conjuntamente al Gobierno murciano poder participar en la toma de decisiones que afectan a ese personal en la pandemia de coronavirus y un reconocimiento a su esfuerzo en dinero y menos horas laborales.

En un comunicado, recuerdan que desde que se declaró en marzo vienen reclamando un mayor refuerzo de las plantillas, jornadas más reducidas de 35 horas y "una compensación económica que sirva de estímulo", como en otras comunidades, sin respuesta de la administración regional.

Hablan de falta de diálogo permanente y errores de gestión que han condicionado disfunciones asistenciales y el deterioro de las condiciones laborales, por lo que reclaman ser partícipes en la toma de decisiones que afectan a usuarios y profesionales para ofrecer garantías de calidad en la asistencia.

Consideran imposible prestarla sin los recursos y planificación suficientes y con la improvisación de las autoridades que ha conllevado situaciones "de alto riesgo" para trabajadores y pacientes.

La larga duración de esta pandemia está haciendo mella en los profesionales, que siguen asumiendo la atención con su esfuerzo y carga psicológica sin que su trabajo sea reconocido o estimulado, añaden antes de comentar las carencias en el sector sanitario y sociosanitario que ha dejado al descubierto, ya denunciadas y que requieren una mejor inversión y estabilización de los recursos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD