21-11-2020 / 9:20: h EFE

El juzgado de guardia de Murcia ha ordenado el ingreso en prisión de un hombre y la puesta en libertad con cargos de una mujer que están considerados por la Policía Nacional como presuntos autores de los robos en viviendas producidos en los últimos meses en esa ciudad.

Fuentes del caso han indicado a Efe que una mujer perjudicada por uno de los asaltos contra la propiedad que se les atribuye necesitó asistencia médica cuando, al llegar a su domicilio, encontró en la escalera su caja fuerte y advirtió que le habían robado varias joyas.

La perjudicada aseguró a los agentes que los asaltantes no habían conseguido apoderarse de la misma y que tampoco habían logrado abrirla, por lo que en su interior se conservaba todo lo que guarda en ella.

Otro de los delitos contra la propiedad que se les atribuye quedó en tentativa, ya que el dueño del piso escuchó unos ruidos extraños en la puerta y al acercarse a la misma advirtió que desde fuera una mujer movía un billete de cinco euros entre la misma y el marco, como si quisiera comprobar si tenía alguna medida de seguridad.

Este hombre cogió el billete desde dentro, además de preguntarle qué es lo que hacía, ante lo cual la mujer huyó del lugar.

Los detenidos tras un detenido seguimiento hecho por la Policía Nacional durante varios días por distintas calles de Murcia son H.T.C., natural de Colombia, de 43 años de edad, que ha ingresado en prisión, y D.E.C., nacida en Chile, de 21 años, que ha quedado en libertad con cargos.

Los funcionarios policiales creen que de este presunto grupo delictivo forman parte también otros dos hombres naturales de sendos países sudamericanos.

En el registro efectuado en la vivienda en la que residen los dos primeros, ubicada en la calle de Francisco y Jacobo Florentín, los agentes se incautaron de varias joyas, relojes y otros objetos procedentes, presuntamente, de robos.

Parte de las alhajas, han añadido las fuentes, fueron encontradas ocultas en una bota que se recogió en dicho domicilio entre los objetos incautados.

Además, se les intervino, oculta tras la matrícula trasera del coche que utilizaban, el plástico que se suele usar para saltar el resbalón de las puertas y cometer los robos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD