21-11-2020 / 12:50 h EFE

El Servicio de Teleasistencia Móvil para víctimas de violencia de género del Ayuntamiento de Santander ha tramitado 41 altas en lo que va de año y apoya a un total de 74 mujeres con línea activa, según ha informado el concejal Igualdad y Servicios Sociales, Álvaro Lavín.

Desde su puesta en marcha en el año 2004, este servicio municipal ha gestionado un total de 892 altas. En 2005, Santander se adhirió a una propuesta a nivel nacional por medio de la Federación Española de Municipios y Provincias, de tal forma que el servicio pasa a denominarse ATENPRO (Servicio Telefónico de Atención y Protección para Víctimas de la Violencia de Género).

Lavín que ha destacado la efectividad de este servicio, que permite a las víctimas de violencia de género recibir atención inmediata los 365 días al año además de cumplir una finalidad preventiva ya que también pueden utilizar este móvil para solicitar información o tener una conversación con una persona especializada en un momento difícil.

Lavín ha puesto en valor el trabajo desarrollado por el equipo el Centro de Igualdad del Ayuntamiento que se encarga de tramitar las solicitudes y el seguimiento de las usuarias.

Santander, que según señala el Ayuntamiento en nota de prensa, fue pionera en la prestación de este servicio y que en 2003 a través de un convenio con la Fundación Telefónica, puso en marcha una centralita con 15 terminales para atención a víctimas de violencia de género en coordinación con Policía Local, pone como requisito para ser atendido que la usuaria no conviva con el agresor y que participe en los programas de atención especializada.

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el próximo 25 de noviembre, se han programado una serie de actos para concienciar sobre la importancia de erradicar la violencia contra las mujeres.

Entre las acciones a desarrollar, destaca una carrera virtual y la adhesión a la Declaración Institucional promovida por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), así como a la campaña internacional ‘El banco rojo’, entre otras.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD