21-11-2020 / 15:20 h EFE

Casi un millar de personas se han concentrado este sábado en Ponferrada (León) para exigir un Servicio de Oncología en el Hospital del Bierzo de la ciudad "digno" y "suficiente" para atender las necesidades de la comarca en condiciones de igualdad con otras zonas de la Comunidad.

La concentración, convocada por la Plataforma por la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana, ha tenido lugar frente al Servicio de Oncología del centro sanitario, que desde hace semanas está siendo atendido por una única profesional ante la baja de los otros tres facultativos que lo atienden.

La portavoz de la Plataforma, Pilar Martín, ha valorado la respuesta ciudadana a una movilización que busca poner de manifiesto la grave situación que atraviesa el Servicio de Oncología en El Bierzo, lo que, ha denunciado, coloca a los habitantes de la comarca en clara desventaja frente a los de otras zonas de la Comunidad.

Ha denunciado que la situación es fruto de la "ineptitud" de los políticos, a los que ha acusado de actuar en contra de la sanidad pública y en beneficio de la privada.

Al respecto, ha afirmado que acoge con desconfianza la promesa hecha por gerente autonómico de Sacyl, Manuel Mitadiel, de crear una nueva plaza para el Servicio de Oncología y de acelerar las listas de espera del servicio.

En un encuentro telemático este semana con el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, el gerente de Sacyl asumió el compromiso de dotar al Hospital del Bierzo de un quinto oncólogo y de que a mediados de diciembre no haya ningún enfermo de cáncer pendiente de consulta.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD