22-11-2020 / 9:30: h EFE

id, 22 nov (EFECOM).- Los inversores estarán atentos esta semana a las encuestas adelantadas de actividad económica, entre las que destacan los PMI (índices de gestores de compras) preliminares de noviembre en Europa y EE.UU., aunque sin perder de vista la evolución de la epidemia de coronavirus.

Estos índices PMI, que se publican el lunes, podrían mostrar una caída especialmente acusada en el componente de servicios en Europa, según un informe de Renta4.

El martes se publicará el índice de sentimiento económico del instituto alemán IFO de noviembre y el viernes se darán a conocer las cifras de confianza del consumidor de noviembre en la zona del euro.

El índice de gestores de compras del sector manufacturero de Estados Unidos se publicará el lunes y el índice de confianza de los consumidores de The Conference Board se conocerá el martes.

Sara Carbonell, directora de CMC Markets, considera que los factores que marcarán principalmente a los mercados esta semana son las cifras de contagios de la covid-19, las eventuales medidas de confinamiento y cualquier noticia sobre el desarrollo de vacunas.

Además -añade- se conocerán datos macroeconómicos importantes, sobre todo en Europa, que ofrecerán pistas sobre la situación económica y pueden marcar el comportamiento de las bolsas mundiales.

Según Carbonell, la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, puede adelantar guías sobre posibles estímulos, y los mercados estarán también pendientes del traspaso de poderes entre el actual presidente de EE.UU., Donald Trump, y el vencedor de las elecciones presidenciales, Joe Biden.

Para el equipo de análisis de Singular Bank, el foco de interés en Estados Unidos se situará el miércoles en la segunda lectura del producto interior bruto (PIB) del tercer trimestre, en una semana marcada por el Día de Acción de Gracias, el jueves 26, jornada en la que no operarán las bolsas estadounidenses.

Stefan Scheurer, director de mercado global de capitales de Allianz Global Investors, destaca además para esta semana que el miércoles, además de los datos semanales del mercado laboral y el dato preliminar de nuevos pedidos de bienes duraderos, se publicará el acta de la última reunión de la Reserva Federal de EE.UU.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD