22-11-2020 / 11:40 h EFE

La reforma de la ley de educación, conocida como ley Celaá, y la protección del lobo, centrarán el pleno del Parlamento de Cantabria, que también debatirá sobre el cierre del Matadero de Barreda y el acceso a los centros de salud de Atención Primaria, entre otras cuestiones

El Pleno del Parlamento de Cantabria abordará este lunes, a partir de las 11.00 horas, un orden del día que suma diecisiete puntos: dos mociones, cuatro proposiciones no de ley, dos interpelaciones y nueve preguntas. En conjunto, nueve iniciativas del Grupo Popular, seis del Mixto, una de Ciudadanos y una de los Regionalistas.

El Pleno debatirá dos mociones sobre los criterios para incluir en ‘Cantabria (Re) Activa: Cantabria y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia’, el proyecto ‘Estrategia Renova, renovación sostenible de la flota de vehículos de las Administraciones Públicas de Cantabria’ -presentada por el grupo mixto-, y sobre los criterios y actuaciones previstas para la reorganización del funcionamiento y accesos a los Centros de Salud con las máximas garantías de seguridad, registrada por el Grupo Parlamentario Popular.

Además, se debatirá una proposición no de ley sobre el mantenimiento del estatus legal de las poblaciones de lobo al norte del río Duero y su no inclusión en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial o en el Catálogo de Especies Amenazadas, presentada por el grupo regionalista.

Así como otra relativa al Plan Autonómico de apoyo a la Salud Mental y otros extremos, presentada por el grupo Ciudadanos.

Y los grupos mixto (Vox) y popular defenderán sendas iniciativas sobre el rechazo y la retirada del proyecto de ley orgánica de educación.

La oposición interpelará al Gobierno sobre la ejecución de proyectos de Memoria Histórica -a iniciativa del Grupo Popular- y sobre los proyectos incluidos en ‘Cantabria (Re) Activa: Cantabria y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia’ que afectan a la comarca del Besaya, presentada por el Grupo Parlamentario Mixto.

La sesión finalizará con nueve preguntas al Gobierno. Cuatro de la diputada del grupo popular, Isabel Urrutia, sobre el cierre de los centros de día de atención a personas en situación de dependencia.

Cristóbal Palacio (VOx) formulará tres preguntas sobre el impacto económico en la comarca de Campoo del proyecto ‘Alto Ebro. Los pueblos del río. Dinamización del entorno del Pantano del Ebro’, incluido en el programa ‘Cantabria (Re) Activa: Cantabria y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia’.

La sesión se cerrará con dos preguntas del diputado popular Pedro Gómez sobre el cierre del matadero de Barreda y las alternativas para los ganaderos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD