22-11-2020 / 13:50 h EFE

Un total de 11.083 personas han sido atendidas presencialmente desde que el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) reanudó su atención presencial el pasado 15 de junio, solo con cita previa y para gestiones que no pueden realizarse por teléfono o vía telemática, como la aportación documental o actualizaciones de la demanda de empleo.

Desde esa fecha, las 25 oficinas del SEF han estado abiertas en su horario habitual de atención al público (de 9:00 a 14:00 horas), a excepción de las ubicadas en los municipios que en algún momento de esta segunda ola de contagios volvieron a la fase 1, como es el caso de Totana, Lorca o Jumilla.

Actualmente no hay ninguna oficina cerrada, según ha señalado el Gobierno regional.

De esta manera, los usuarios comunican la gestión que necesitan realizar telefoneando a su oficina de empleo o utilizando el formulario disponible en la web del SEF. Una vez valorada su consulta, el gestor de la oficina le facilita la cita previa si no puede resolver su necesidad de forma telemática o telefónica.

Para el resto de trámites se sigue priorizando la atención telefónica y telemática, por lo que el SEF mantiene activas las plataformas para la realización de consultas tanto a través de "SEF móvil" como el formulario online.

Es así como desde el 26 de marzo, día en el que se habilitó este canal de consultas virtual, hasta hoy se han resuelto más de 206.000 trámites por esta vía.

 
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