22-11-2020 / 15:10 h EFE

La coordinadora autonómica de CS, Ana Martínez Vidal, ha asegurado este domingo que su grupo parlamentario "buscará la resolución de los problemas" que, en su opinión, genera la Ley Celaá mediante un pacto regional de Educación.

“CS buscará la resolución de los problemas que esta impuesta ley trae consigo explotando las competencias educativas que tenemos y a través del consenso, para lo que recabaremos la opinión de toda la comunidad Educativa e impulsaremos un pacto regional por la Educación desde la Asamblea Regional", ha remarcado en un comunicado Martínez Vidal.

La formación naranja ha apostado por "ser valientes" y que se obtenga un "ansiado" consenso regional en esta materia, para lo cual ha registrado una moción para impulsar un acuerdo autonómico a través de la Comisión de Educación y Cultura de la Asamblea Regional.

Para Ciudadanos, además de "inestabilidad" en el sistema educativo y la eliminación del castellano como lengua vehicular, la ley tiene "otros muchos problemas".

Al respecto, CS ha apuntado que la nueva norma no aborda el abandono escolar temprano o fracaso escolar, pone el acento sobre la religión o los valores éticos que no solucionan problemas y "mira más al pasado que al presente".

“Se trata de una ley que choca también con la libertad de enseñanza, consagrada en la Constitución, con un ataque a la concertada”, ha concluido el portavoz parlamentario de la formación naranja, Juan José Molina.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD