22-11-2020 / 17:00 h EFE

El Jimbee Cartagena, venciendo por 5-3 ante el Osasuna Magna, se encuentra en su mejor momento de la temporada -tercero con 17 puntos en nueve encuentros- y es que el equipo dirigido por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" ha sido capaz de encadenar tres triunfos seguidos en la Primera División de fútbol sala por primera vez esta temporada y hacía casi dos años que no lo lograba.

No en vano, los rojiblancos no habían sido capaces ni de enlazar dos triunfos hasta que iniciaron esta racha con la victoria por 6-0 al Córdoba Patrimonio y la siguieron con el 0-4 en la pista del Fútbol Emotion Zaragoza y el triunfo de este sábado en casa y gracias a los dos goles de Francisco Solano y el que marcaron, uno cada uno, Jesús Izquierdo, el croata Dario Marinovic y el brasileño Franklin Cavalcante.

En la pasada campaña los cartageneros tampoco tuvieron una racha como la actual en la Liga que se paralizó por la expansión de la pandemia con los de Duda siendo novenos clasificados y, por lo tanto, quedando fuera de las eliminatorias por el título.

Hay que remontarse casi dos años atrás para ver al Jimbee ganando hasta cuatro partidos seguidos en el campeonato. Fue entre diciembre de 2018 y enero de 2019 cuando se impuso en cuatro jornadas seguidas en casa, de la decimoquinta a la decimooctava, al Palma Futsal (5-1), al O Parrulo Ferrol (4-1), al Industrias Santa Coloma (5-2) y al BeSoccer UMA Antequera (5-2).

El conjunto de la ciudad portuaria, que en este momento sólo tiene por delante en la tabla al Levante, líder con 22 puntos también en nueve encuentros, y al Palma Futsal, segundo con 20 en diez, está demostrando por fin que es un aspirante a conquistar el título y su técnico se muestra satisfecho.

"Fue un partido muy complicado, en el que nos costó muchísimo en la primera parte ante un Osasuna que fue mejor que nosotros en la presión y ya en la segunda lo arreglamos porque salimos mucho más confiados en lo que hacemos y poco a poco fuimos dominando después de que ellos se volvieran a adelantar en una acción a la contra", ha apuntado el hispano brasileño, quien ha añadido que "el desparpajo nos dio varios goles ante un rival que hizo un grandísimo partido".

"Fue importantísimo no encajar durante dos minutos con un jugador menos tras la expulsión de Marinovic y eso nos dio mucha moral. Defendimos muy bien en inferioridad y con el rival utilizando el portero jugador vamos dando pasos hacia adelante", ha comentado también el de Florianópolis.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD