22-11-2020 / 19:40 h EFE

El PSOE ha registrado una moción en el Ayuntamiento de Murcia en la que propone ayudar al transporte público prorrogando durante tres años los contratos de las actuales rutas del escolar, informaron fuentes socialistas.

El concejal Juan Vicente Larrosa ha señalado que la consejería de Educación y Culturaha decidido acogerse a un nuevo convenio en el que quedan fuera las pequeñas y medianas empresas murcianas del sector, por lo que “se incrementa la incertidumbre en torno al sector, por lo que ha reclamado prorrogar los actuales contratos.

Larrosa ha indicado que la pérdida de viajeros y las decisiones que se están tomando desde las administraciones autonómicas y local están haciendo que las empresas de transporte estén "al borde de la desaparición" en Murcia.

A la falta de transporte público se une ahora la decisión unilateral de la consejería de Educación y Cultura de firmar un nuevo convenio para la modificación de las rutas escolares que puede hacer que la inmensa mayoría de empresas murcianas dedicadas al transporte desaparezcan, según ha advertido el edil socialista.

"Demasiado mal estaba ya el sector del transporte en nuestro municipio como para ahora sumar este añadido”, ha protestado el edil.

“Hasta el inicio del presente curso, las empresas de transporte escolar vieron su actividad prácticamente paralizada, con las consecuencias económicas que esto tiene para cientos de familias murcianas que dependen del sector", ha concluido Larrosa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD