23-11-2020 / 13:11 h EFE

El 48% de las mujeres en España sigue sin contar con asistencia integral en caso de sufrir algún tipo de agresión sexual, no tiene acceso a centros donde dirigirse para pedir ayuda, donde se les pueda dar atención médica, psicológica y asesoramiento legal si quisieran presentar una denuncia.

Según ha informado Amnistía Internacional en un comunicado, a propósito del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer que se celebra el 25 de noviembre, aunque se están dando pasos relevantes por parte del Estado para redoblar esfuerzos contra la violencia sexual.

La organización reclama que la nueva ley de libertad sexual que prepara el Ejecutivo sea una oportunidad para prevenir la violencia sexual, proteger y garantizar los derechos de las mujeres víctimas de este tipo de violencia y, sobre todo, debe ir acompañada de unos presupuestos específicos contra la violencia sexual.

En el último año, desde noviembre de 2019, en Cataluña se ha creado una unidad policial contra los agresiones sexuales, además de poner en marcha protocolos de prevención de abusos sexuales en el ámbito de la educación, en el ocio y un plan contra el acoso sexual en el transporte público.

A pesar de ello, la organización ha advertido de que no se ha creado ningún centro de crisis para la atención integral para los mujeres víctimas de violencia sexual, tal como Amnistía recomendó al departamento de Justicia, medida que debería ser una prioridad para el futuro gobierno de la Generalitat.

En España solo siete comunidades (Andalucía, Aragón, Islas Baleares, Cantabria, Castilla-León, Comunidad Valenciana, y Murcia) ofrecen asistencia coordinada y permanente para víctimas de violencia de género y violencia sexual.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD