23-11-2020 / 13:21 h EFE

El PSOE de Murcia ha denunciado este lunes el uso que, en su opinión, el gobierno municipal hizo este fin de semana de la cuenta de Twitter de la Policía Local para promocionar la asistencia a la protesta en contra de la nueva ley de Educación, conocida como “ley Celaá”.

En un comunicado, el portavoz municipal del partido, José Antonio Serrano, ha criticado la publicación que se hizo en la citada red social, en la que se informaba de la convocatoria, organizadores, horarios y recorrido.

La concejala Teresa Franco ha recordado que lo habitual cuando hay convocada una manifestación es que la policía se limite a informar de la hora y el recorrido con un mapa, pero en ningún caso, como ha ocurrido aquí, colocando el cartel anunciador o referencias a la cuenta de los organizadores.

En su opinión, el tuit ha estado “impuesto por el círculo cercano al alcalde Ballesta”, ya que no se ofrecía “la información útil y aséptica que suele poner la Policía”.

Por todo ello, para Serrano, este “uso partidista” de los recursos municipales es suficientemente grave como para pedir “que se le retiren las competencias” a Eduardo Martínez-Oliva como responsable del área de seguridad ciudadana, así como al jefe del cuerpo, que “por acción u omisión también es responsable”.

El partido ha advertido de que no es la primera vez que el Gobierno local hace un uso abusivo de los perfiles oficiales institucionales en redes sociales, y han lamentado su “poco pudor” al respecto.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD