El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha indicado que espera que el debate sobre el estado de la ciudad, que comenzará este miércoles, sea "constructivo" y que la oposición no acuda al mismo con "ánimo de destruir", como cree que ha sucedido en el pleno de este lunes.
En declaraciones a los medios durante una visita a la plaza de Santa Engracia, el alcalde ha señalado que este debate es un buen momento para poner sobre la mesa las propuestas del Gobierno, aunque ha asegurado que "las hay prácticamente todas las semanas".
Asimismo, ha pedido al resto de la Corporación que sean "conscientes" de la situación que vive la ciudad, al contrario de lo que, a su juicio, ha sucedido en el pleno ordinario celebrado este lunes.
Azcón ha acusado a los grupos de la oposición de cambiar de postura en la votación de unas modificaciones de crédito ante las que se habían abstenido en la Comisión de Hacienda.
A su juicio, "lo lógico" sería que se hubieran abstenido también en la sesión plenaria, con lo que ha considerado que el cambio de voto se debe a que vieron una oportunidad para "entorpecer" y "meter palos en la rueda".
El alcalde ha recordado también que dichas modificaciones buscaban mejorar el transporte público o las ayudas sociales.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.