23-11-2020 / 14:12 h EFE

El Girona recibe este martes al Málaga con la idea de dar un nuevo golpe sobre la mesa para demostrar que, a pesar de la drástica reducción del presupuesto y del límite salarial, puede seguir mirando hacia arriba y optando a pelear por el ascenso, mientras que el conjunto visitante quiere resarcirse de su tropiezo de la pasada jornada ante el Leganés.

Tras convertirse en el primer equipo capaz de asaltar el RCDE Stadium (1-2), el campo del líder, y de marcarle dos goles al Espanyol, en un encuentro que afrontó con solo 14 jugadores del primer equipo, el conjunto de Francisco Rodríguez quiere encadenar la segunda victoria para dejar atrás al Málaga en la tabla y seguir escalando posiciones, con los puestos de 'playoff' como objetivo.

El Girona, que aún tiene pendiente la disputa del partido contra el Logroñés, arrancará la 14ª jornada en el 12º puesto y a dos puntos del sexto, el Rayo Vallecano, y saltará al verde de Montilivi con la ambición de reencontrarse con el triunfo como local, tras un empate ante Las Palmas (1-1) y una derrota contra el Mallorca (0-1), hace diez días.

Para el partido contra el Málaga Francisco recupera a Arijanet Muric y Mamadou Sylla, ya disponible tras cumplir un partido por sanción.

El delantero hispano-senegalés, autor de cuatro de los diez goles anotados por el Girona hasta la fecha, será, salvo sorpresa, el gran referente de la delantera rojiblanca, flanqueado por Yoel Bárcenas y Samu Sáiz, los dos goleadores rojiblancos en el partido del viernes en el RCDE Stadium.

Las tres dudas en el once gerundense radican en los laterales, donde Yan Couto y Enric Franquesa fueron titulares por delante de Jordi Calavera y de Antonio Luna, y en la presencia de Gerard Gumbau o Pablo Moreno.

El Girona no podrá contar aún con los lesionados Cristhian Stuani, Nahuel Bustos, Aday Benítez, Juanpe y Valery Fernández ni con el sancionado Jonás Ramalho, pero también recupera al joven canterano Ibrahima Kébé, que ya ha dejado atrás el coronavirus. EFE El Málaga, por su parte, llega a Gerona para resarcirse de su tropiezo de la pasada jornada ante el Leganés (1-2) y lo hace para romper su racha de no haber ganado nunca en Montilivi y también con la idea de continuar con su buena dinámica a domicilio, con un saldo de tres triunfos, un empate y tres derrotas.

El equipo malagueño, por lo visto en esta campaña, muestra su mejor cara como visitante y nota menos la presión de jugar en La Rosaleda, donde solamente ha podido ganar dos partidos de seis disputados; aunque se enfrenta a un rival pletórico de moral tras ganar en un campo muy complicado y ante el líder, el Espanyol (1-2).

Los enfrentamientos entre ambos equipos en el estadio de Montilivi se decantaron siempre para el Girona, con dos triunfos en Primera División por sendos 1-0.

El técnico del Málaga, Sergio Pellicer, recupera al delantero Caye Quintana y a los centrocampistas Jozabed Sánchez, y el argelino Mohamed Benkhemassa, este último tras cumplir un partido de sanción.

Alineaciones probables:

Girona: Juan Carlos; Couto o Calavera, Bueno, Bernardo, Franquesa; Monchu, Cristóforo; Yoel Bárcenas, Samu Sáiz, Pablo Moreno; y Mamadou Sylla.

Málaga: Soriano; Calero, Josua Mejías, Juande, Escassi, Matos; Rahmani, Luis Muñoz, Ramón Enríquez; Jairo y Chavarría.

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (Comité Madrileño).

Estadio: Estadi Municipal de Montilivi.

Hora: 19:00.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD