El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado este lunes modificaciones de crédito por valor de 16 millones de euros para hacer frente a las ayudas de urgencia y al descenso de viajeros en el transporte público.
Con estas modificaciones, destinadas a las áreas de Acción Social y Familia y a Servicios Públicos y Movilidad, el Consistorio refuerza los gastos municipales extraordinarios derivados de la crisis sanitaria, informa el Ayuntamiento en nota de prensa.
Casi cuatro millones de euros irán a ayudas para gastos de alimentación, 451.714 euros al servicio de ayuda a domicilio y 228.536 al de teleasistencia.
Al finalizar agosto de 2020, habían aumentado un 25 % las ayudas de urgencia en la red de centros municipales y un 88 % la concesión de ayudas para alimentación respecto a la misma fecha de 2019, señala el Consistorio, de ahí la necesidad de modificar el presupuesto.
Por otro lado, se han aprobado también modificaciones de créditos que suman 6,7 millones de euros para el transporte público, cantidad que se complementa con el Fondo de Contingencia hasta superar los 11.480.000 euros.
El Ayuntamiento recuerda que la caída de usuarios durante el estado de alarma llegó en algunos momentos al 95 %, con la consecuente merma en la recaudación.
Los recursos económicos se han obtenido de partidas presupuestarias que, según los informes técnicos municipales, no podrán ejecutarse en su totalidad como consecuencia del confinamiento y del parón económico-administrativo durante el estado de alarma, apunta el comunicado.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.