23-11-2020 / 15:22 h EFE

La Diputación de Barcelona centra este año su campaña institucional con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en las violencias machistas digitales, un fenómeno que afecta especialmente a jóvenes y adolescentes.

Bajo el nombre "Es la hora de bloquear al machismo en línea", la campaña de comunicación institucional pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre las situaciones de ciberviolencia que viven muchas mujeres y niñas en internet y redes sociales, como el acoso, la vulneración del derecho a la privacidad, la difusión de imágenes personales no autorizadas o el control, entre otras.

La campaña incluye carteles, contenidos para redes sociales, cuñas de radio y un espacio web con toda la información del programa de este año y desde donde los entes locales pueden descargarse todo el material disponible.

Además del apoyo a los ayuntamientos de la provincia, la Diputación destina más de 32.000 euros para la difusión de la campaña institucional en medios de comunicación.

Asimismo, el próximo 3 de diciembre organizará una jornada de debate con distintas expertas sobre la gran irrupción de las violencias machistas dentro del mundo virtual, sus mecanismos de funcionamiento, los principios ideológicos y filosóficos que los mantienen, quién son los principales perpetradores y los recursos disponibles para hacerle frente.

 
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